AÑO DE EJECUCIÓN:

2017
Mes de ejecución: Enero

Año fin: 2017
Mes concluido: Diciembre

AÑO DE PUBLICACIÓN:

2017

ESTADO:

Concluido

FINANCIAMIENTO:

Pontificia Universidad Católica del Perú

COORDINADOR:

Elizabeth Salmón

EQUIPO:

Cristina Blanco, Félix Reátegui Carrillo, Iris Jave, Henry Ayala, Alessandra Enrico y Mario Cépeda

Jurisprudencia, sociedad y el avance de la agenda de derechos humanos en Perú

En esta investigación se documentará, desde una mirada interdisciplinaria entre el derecho y las ciencias sociales, un itinerario del avance de la agenda de protección de derechos humanos tomando como eje un conjunto de fallos del Tribunal Constitucional de diversas áreas temáticas. Estos fallos serán explicados no solo en términos de su significación jurídica sino también en relación con las circunstancias sociales y los debates políticos que los rodean. Se busca, así, hacer visible una cierta evolución de la agenda de derechos humanos desde una doble vertiente, en la esfera estrictamente judicial y en la esfera pública.

De este modo, el objetivo de la investigación es hacer visible la evolución de la agenda de derechos humanos a la luz de la jurisprudencia producida en los últimos 15 años.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Investigación de la Dirección Académica de Planificación Estratégica – DAPE PUCP y la colaboración de un equipo externo conformado por Erick Acuña, Piero Vásque, Víctor Quinteros y Marcela Huaita.