AÑO DE EJECUCIÓN:

2017
Mes de ejecución: Enero

Año fin: 2017
Mes concluido: Diciembre

AÑO DE PUBLICACIÓN:

2017

ESTADO:

Concluido

FINANCIAMIENTO:

Konrad-Adenauer Stiftung (KAS)

COORDINADOR:

Iris Jave

Los límites de la reparación: Alcances y perspectivas del programa de Becas Reparaciones en Educación (REPARED)

Si bien el Programa REPARED ha logrado brindar becas a más de mil estudiantes víctimas del conflicto armado, su implementación trajo consigo una serie de dificultades de adaptación, inclusión en el entorno debido a la falta de acompañamiento y/o tutoría y de sostenibilidad de los alumnos, tanto académica como social y cultural, lo que ha empezado a evidenciarse en el bajo rendimiento, dificultades de administrar sus propios fondos y la relación con la comunidad universitaria a la que se integran. A través de este proyecto, se busca:

  • Brindar información sistematizada y empírica sobre las necesidades, procesos y dificultades, de los y las jóvenes en Lima, Ayacucho y Junín que participan del programa REPARED.
  • Fortalecer el programa REPARED a partir de recomendaciones elaboradas como parte de un diagnóstico participativo entre los y las jóvenes, funcionarios públicos y autoridades políticas en Lima, Ayacucho y Junín.
  • Contribuir a la conformación una red de jóvenes de REPARED en Lima, Ayacucho y Junín que posibilite el fortalecimiento de capacidades organizativas de dichos jóvenes.