AÑO DE EJECUCIÓN:

2013 — 2016

ESTADO:

Concluido

FINANCIAMIENTO:

Universidad de Lovaina - Unión Europea

Proyecto FRAME. Apoyo en investigación acerca del Instrumento Europeo de Derechos Humanos

Proyecto multidisciplinario realizado a través de un consorcio conformado por 19 instituciones internacionales de investigación y promoción de los derechos humanos en Europa y en regiones estratégicas alrededor del mundo. El proyecto FRAME tendrá una duración de 48 meses. El fin de la investigación es desarrollar políticas sociales con un enfoque en derechos humanos, para lo cual se ha proyectado una investigación de base que tome en consideración factores, conceptos, instituciones e instrumentos que subyacen a la protección de los derechos humanos.

FRAME generará tres componentes de impacto a lo largo del proyecto académico: investigación académica, educacional, político.

El producto final será una investigación que sirva como base para la promoción de los derechos humanos en las políticas de la unión Europea. Se buscará promover una agenda de derechos humanos a través del comercio y desarrollo, fortaleciendo sus políticas sociales a través de la integración de un enfoque de derechos humanos.