En el Perú, la migración proveniente de Venezuela se ha incrementado considerablemente durante los últimos años. Según las cifras reportadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) sobre el flujo migratorio, entre 2014 y 2016, el ingreso al país de personas venezolanas fue de alrededor de 50.000 personas cada año; no obstante, para 2017, esta cifra se incrementó a más 223 000 personas por año. De acuerdo con el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, la cantidad de venezolanos en el Perú podría subir a 500 000 en los primeros días de noviembre del presente año. Todo indica que la tendencia de aumento del flujo de inmigrantes venezolanos continuará.

Este informe sobre Perú fue elaborado por el IDEHPUCP junto a Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad del Pacifico.