¡Hasta Encontrarlos! Avances y desafíos en la búsqueda de las y los desaparecidos. Experiencias comparadas - Chile, Perú, El Salvador y Sri Lanka

Año de ejecución: 2017

Equipo: Mario Cépeda

Instituciones involucradas: Transitional Justice Institute (University of Ulster), Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales (Chile)

Coordinador: Cath Collins

Tipo de publicación: Informes y documentos de trabajo

Línea de trabajo: Memoria, democracia y postconflicto

La presente publicación es la segunda en una serie cuyos otros componentes constituyen los Informes de Relatoría ‘Desaparición Forzada—Compromisos Estatales’ (enero de 2017) y ‘Desafíos Forenses, Humanitarios y Judiciales en la Recuperación e Identificación de Personas Desaparecidas’ (junio de 2017) editados por el Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales. El objetivo de la publicación es fomentar el diálogo sobre las responsabilidades estatales en materia de desaparición forzada e involuntaria de personas en situaciones de violencia política y dictadura, así como nutrir el debate nacional en el Perú entre actores claves (familiares, organismos de la sociedad civil, y autoridades) y la comunidad en general.