Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 12 de febrero de 2019

Este año, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp) prepara nuevos cursos y talleres, afines a temas de derechos humanos y desarrollo social, para profesionales de las ciencias sociales, funcionarios públicos y estudiantes de pre y posgrado. El Idehpucp brinda el servicio de capacitación mediante Cursos Cortos desde el 2012, a la fecha ya ha realizado más de 40. Los cursos se caracterizan por abordar temas de interés social, tener un enfoque práctico y dirigirse principalmente a funcionarios y funcionarias públicas, todo ello para mejorar sus capacidades en la gestión. Cabe destacar que todos los cursos cuentan con certificación oficial de la PUCP. 

En total se realizarán siete cursos, el primero de ellos, que empezará en el mes de marzo, será sobre Design Thinking, una herramienta que en los últimos años se está aplicando para generar procesos innovadores ya sea en organizaciones o empresas. Estará a cargo de Daniel McBride, especialista en reforma del estado, gestión por resultados y gestión estratégica. (ambien) Actualmente McBride se desempeña como Director de Estudios de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, donde también es docente. Desde hace ocho años es también docente de la Maestría en Gestión Pública de la ESAN Graduate School Of Business. Mientras que desde el 2013 es Director de la Asociación Valor Público, la cual promueve la transformación de la gestión pública con miras a contar con gobiernos y organizaciones  que produzcan los resultados que esperan los ciudadanos. 

Otros cursos que se llevarán a cabo durante el año están relacionados al Marketing Social, la Responsabilidad Ambiental y Cambio Climático, la Criminalidad Organizada y Lavado de Activos, las Metodologías Participativas, solo por destacar algunos. En el siguiente cuadro, revisa el cronograma completo.

Para mayor información, puedes comunicarte con Silvana Mestanza (smestanza@pucp.pe) o Tessy Palacios (tessy.palacios@pucp.pe)