Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 28 de mayo de 2018

En el marco del XIV Encuentro de Derechos Humanos: Defraudados, ¿Qué falló en nuestra democracia?, el Idehpucp los invita a participar este jueves 7 de junio  del conversatorio “Periodismo, tecnología y memoria: nuevas formas de promover los derechos humanos”.  Este conversatorio contará con la participación de  David Hidalgo y Nelly Luna, cofundadores de Ojo Público.  Además de  Gisela Ortiz, directora de Operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) y Víctor Quinteros, exdirector general de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas del MINJUS.

Este conversatorio pretende propiciar un reflexión sobre cómo la prensa está usando formatos experimentales, análisis de datos y recursos digitales con el fin de recuperar las historias esenciales para comprender el periodo de violencia y mantener los derechos humanos como un tema urgente de la agenda pública.

«Justicia de los pobres«, «Llakiy Times» y «Memoria» son las tres experiencias innovadoras que serán discutidas en la mesa. Tres proyectos emprendidos por Ojo Público que revelan nuevas formas de contar las historia de la violencia. Interactivas, entretenidas y con mucha información.

La cita es en el Auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP, de 6:30 a 7:45 pm.