Notas de prensa 12 de noviembre de 2018

Entre el 21 y 23 de noviembre se realizará el Coloquio Internacional «Rostros del perdón», que busca reflexionar sobre el concepto del «perdón», el cual ha adquirido una relevancia especial en el marco de los procesos de justicia transicional de los últimos años.  Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la PUCP y el Lugar de la Memoria (LUM).

En «Rostros del perdón»; organizado por la Confederación Mundial de Instituciones Universitarias Católicas de Filosofía (COMIUCAP), el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEF); y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP); filósofos, juristas, teólogos y pensadores interesados en los procesos de paz, justicia y reconciliación, conversarán acerca del perdón como una experiencia humana honda y compleja que exhibe diferentes rostros conceptuales o metafóricos.

Asimismo, se abordarán las lecciones que disciplinas como la filosofía y teología han dejado sobre el significado y las múltiples dimensiones de la experiencia del perdón. Finalmente, se reflexionará sobre la existencia de una conciencia moral más desarrollada que obliga a considerar el sentido ya no metafórico sino literal de los rostros de las víctimas del perdón.

Se contará con las participaciones de invitados internacionales como Cathérine Chalier (Universidad Paris Oeste Nanterre La Defensa), Francisco Cortés (Universidad de Antioquia), Francisco de Roux, S. J. (presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Colombia), Vicente Durán (Pontificia Universidad Javeriana) y João Vila-Chã (Presidente de COMIUCAP).