Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 24 de octubre de 2017

La Directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp), Elizabeth Salmón, ha sido nombrada miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La elección, realizada en la trigésimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se oficializó el 20 de octubre y tendrá vigencia hasta el 30 de setiembre de 2020.

El Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU está integrado por 18 expertos que conforman el «grupo de reflexión» del Consejo. Los miembros de este equipo deben proporcionar conocimientos especializados al Consejo, cada vez que éste lo solicite. De esta forma, el Comité Asesor es el encargado de sugerir mejoras procedimentales y hasta propuestas de nuevos estudios dentro del ámbito de trabajo establecido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con esto, la especialista en derecho internacional humanitario, participará de las próximas sesiones que este Comité realizará en Ginebra en los periodos del 19 al 23 de febrero y del 06 al 10 de agosto de 2018.