26/03/2017

IDEHPUCP desarrolló Diplomatura en Recuperación de Activos para operadores de justicia en Cusco

El día 24 de marzo de 2017 se dictó el tercer y último módulo presencial de la Diplomatura de Estudios en Recuperación de Activos derivados de Crímenes Financieros, que cuenta con el apoyo del Basel Institute of Governance (Suiza). El evento se realizó en el hotel Los Portales (Av. El Sol 602 – Centro Histórico, Cusco) en el horario de 8:30 am. a 7:00 p.m.

Este programa académico, coordinado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), busca profundizar los conocimientos de las figuras penales y procesales para la detección, aseguramiento y recuperación de bienes provenientes de crímenes financieros en la resolución de casos. Esta diplomatura se viene desarrollando desde noviembre de 2016.

Los alumnos de esta Diplomatura son jueces, fiscales y procuradores anticorrupción y contra el lavado de activos de las provincias de Cusco y Apurímac.

En esta fecha de la diplomatura se abordó el tema de “Mecanismos de Cooperación Judicial Internacional para la Recuperación de Activos”. El docente a cargo de este módulo es el dr. Oscar Solórzano, representante del Basel Institute on Governance de Suiza. Solórzano es Doctor en Derecho por la Universidad de Ginebra, Master y Bachiller en Derecho por la Universidad de Friburgo, Suiza.

A la clausura de esta edición también acudió la dra. Ingrid Díaz, coordinadora del Área Penal y Anticorrupción del IDEHPUCP, quien también ha tenido a su cargo la coordinación de este programa de formación.

(31.03.2017)