Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 26 de junio de 2018

El miércoles 27, la investigadora senior y responsable de la línea Memoria, Democracia y Postconflicto del Idehpucp, Iris Jave, participó del conversatorio ‘Alcances de la Reparación a Víctima y su aplicación con víctimas en el exterior’. Esta mesa fue parte del Encuentro Internacional de Víctimas en el exterior para el fortalecimiento de la participación y la incidencia en la política pública, organizado por la Unidad de Víctimas de Colombia y el Gobierno de Colombia.

El evento que se desarrollo en tres jornadas, contó con la presencia de expertos especializados que abordaron la temática desde lo técnico, sus generalidad y contexto sobre las diferentes formas y miradas que puede haber en la perspectiva de las víctimas en el exterior.

El Encuentro Internacional de Víctimas en el exterior inició con un un ejercicio denominado «Recorrido de contextualización», un espacio que demandó a los asistentes y responsables de cada delegación, la elaboración de una frase que contextualice la situación actual del país en relación la situación de la víctima en el exterior. Esta frase se presentó en la fase inaugural del evento.

Este encuentro se realizó en el marco del Convenio de cooperación suscrito por la Unidad para las Víctimas y el Consejo Noruego para Refugiados. Revisa aquí el programa completo.