Notas de prensa 7 de noviembre de 2018

El miércoles 07 en el auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP, tres investigadores del área Académica y de Investigaciones del Idehpucp presentan el panel «La movilidad humana venezolana en el Perú» en el XXV Coloquio de Estudiantes de Psicología de la PUCP.

La mesa integrada por Ariana Jaúregui, Génesis Vargas y Francisco Mamani, brindará un panorama general de la movilidad humana venezolana en América Latina y, de manera más específica, en el Perú. Se iniciará comentando las causas estructurales de la migración venezolana y las respuestas estatales en seis países de la región, ahondando en la política migratoria del Estado peruano. Asimismo, los tres investigadores evaluarán las experiencias de la población venezolana en el Perú en el ámbito del trabajo, la educación y la salud, abordando de forma transversal la discriminación contra este grupo.

El XXV Coloquio de estudiantes de Psicología se da como propuesta estudiantil frente a la necesidad del diálogo entre la academia y la realidad de nuestro país. Este edición se realiza el 7, 8 y 9 de noviembre en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP.

No dejes de asistir a este Coloquio. Para más información sobre sus actividades visita su página de Facebook.