Notas de prensa 25 de junio de 2018

Para conmemorar los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, quien fuera el primer presidente negro de Sudáfrica, estadista y defensor de los valores democráticos, el respeto por los derechos humanos, la tolerancia, la convivencia sin rencores ni exclusiones y la reconciliación nacional, el Idehpucp, la Embajada de Sudáfrica en el Perú, la Organización de Naciones Unidas en el Perú (ONU) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, convoca a jóvenes investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado a participar del concurso de ensayos académicos enfocados en reflexionar sobre el significado contemporáneo de la vida y obra de Nelson Mandela.

El concurso que busca celebrar su lucha contra la desigualdad social -que lo hizo merecedor del premio Nobel de la Paz en 1993- tiene también el objetivo de llamar a la acción frente a los desafíos que se afrontan en materia de discriminación racial, derechos humanos, liderazgos políticos, reconciliación nacional y gobernanza democrática.

Este concurso se desarrollará en dos categorías. Por un lado, la categoría de universitarios de pregrado y por otro, universitarios de postgrado y jóvenes investigadores. Puede participar cualquier investigador que radique en el Perú o peruanos y peruanas que radican en el exterior.

El Comité Académico conformado por las entidades auspiciadoras del concurso seleccionará un ensayo en cada categoría, los cuales serán acreedores del premio mayor de US$ 1 000 (mil dólares) cada uno. Además, serán publicados en la revista de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Si deseas participar, puedes enviar tu ensayo al correo impacto_idehpucp@pucp.edu.pe  hasta el 10 de Octubre de 2018.

Revisa las BASES COMPLETAS del Concurso de ensayo aquí y PARTICIPA.