25/06/2018

[PARTICIPA] Concurso de ensayo por el Centenario de Nelson Mandela - Hasta el 1 de octubre

Este 18 de julio se conmemoran los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, estadista y defensor de los valores democráticos, el respeto por los derechos humanos, la tolerancia, la convivencia sin rencores ni exclusiones y la reconciliación nacional. Por su gran lucha contra la desigualdad social y el apartheid fue merecedor del premio Nobel de la Paz en 1993.

Para celebrar su gran trabajo y lucha constante por los derechos y la libertad de las personas, el Idehpucp en conjunto con la Embajada de Sudáfrica en el Perú, y la Organización de Naciones Unidas en el Perú (ONU), la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, convoca a jóvenes investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado a participar del concurso de ensayos académicos enfocados en reflexionar sobre el significado contemporáneo de la vida y obra de Nelson Mandela para la comprensión y acción ante desafíos como la discriminación racial, derechos humanos, liderazgos políticos, reconciliación nacional y gobernanza democrática.

Este concurso se desarrollará en dos categorías. Por un lado, la categoría de universitarios de pregrado y por otro, universitarios de postgrado y jóvenes investigadores.

Puede participar cualquier investigador que radique en el Perú o peruanos y peruanas que radican en el exterior.

El Comité Académico conformado por las entidades auspiciadoras del concurso seleccionará un ensayo en cada categoría, los cuales serán acreedores del premio mayor de US$ 1 000 (mil dólares) cada uno. Además, serán publicados en la revista de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Si deseas participar, puedes enviar tu ensayo al correo impacto_idehpucp@pucp.edu.pe  hasta el 1ero de Octubre de 2018.

Para más información sobre las especificaciones del ensayo, aquí.