Notas de prensa 29 de enero de 2019

Aún están abiertas las inscripciones para la maestría en Derechos Humanos, un programa interdisciplinario que se dicta desde hace más de 10 años. Tiene una duración de dos años (4 semestres) y cuenta con dos modalidades complementarias: presencial y semipresencial.

Entre sus beneficios, la maestría cuenta con la Mención en Pueblos Indígenas. Además, también tiene un programa de doble doble titulación con la Universidad del Rosario (Colombia), que le permitirá llevar sus cursos electivos en dicha universidad, ya sea de manera virtual o presencial (asumiendo el mismo costo que en la PUCP). Con este programa, al sustentar su tesis podrá ser Magíster en Derechos Humanos por la PUCP y Magíster en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Justicia Transicional por la Universidad del Rosario de Colombia.

Las inscripciones van hasta el jueves 7 de febrero de 2019 y el costo de postulación es de S/. 350.00 (los egresados PUCP están exonerados de este pago). Para postular al programa deberá seguir los siguientes pasos:

1. Inscripción en línea debiendo adjuntar los siguientes documentos:
  • Copia fedateada por la Universidad de origen del grado de Bachiller (*)
  • Record de notas (*)
  • Documento de identidad
  • Curriculum Vitae (sin documentar)

(*) Si su título se encuentra registrado en SUNEDU, bastará con adjuntar una copia simple de ambos documentos. En el caso del grado de bachiller también podrá adjuntar el registro de SUNEDU que puede descargar aquí https://enlinea.sunedu.gob.pe. Si estudió su pregrado en el extranjero, el documento debe contar con la apostilla de la Haya o con la firma del cónsul del Perú en el país donde se realizó los estudios, y el original deberá ser presentado el 26 de febrero).

1. Rendir la Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP). Puedes solicitar el temario y preguntas tipo a maestriaddhh@pucp.pe
  2. Enviar tu carta de presentación. Esta deberá tener un máximo de 3 páginas, y deberá incluir el tema de investigación que deseas profundizar en tu tesis. No es necesario un esquema o un estado de la cuestión. Deberás enviarla a más tardar el 9 de febrero por correo electrónico a maestriaddhh@pucp.pe

Luego de la entrega de documentos se programarán entrevistas personales con el Comité de la Maestría, entre el 19 y 21 de febrero. Los resultados se publicarán el 25 de febrero.

Cualquier pregunta sobre el programa o el proceso de convocatoria puede escribir a maestriaddhh@pucp.pe.