Notas de prensa 8 de abril de 2018

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP – Idehpucp, convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de nuestra universidad a participar de su Programa de Voluntariado. El Voluntariado del Idehpucp es un espacio de crecimiento colectivo en el que se busca el involucramiento de sus voluntarios y voluntarias en problemáticas sociales y de derechos humanos con la finalidad de construir aportes desde sus especialidades profesionales.

Para ello, el Idehpucp brinda la oportunidad a los y las estudiantes de vincularse en el diseño y la ejecución de proyectos sociales dirigidos a comunidades que sufren algún tipo de vulnerabilidad. Para ello, se ha establecido una alianza de trabajo con organizaciones sociales,  siendo una de ellas la ONG Padma, cuyas actividades están dirigidas principalmente a mujeres en Villa el Salvador.

Cabe destacar que antes del trabajo  en el diseño y ejecución de los proyectos sociales, las y los voluntarios participan de un intensivo Programa de Formación, en el que a partir de sesiones teóricas y prácticas se familiarizan con herramientas y potencias habilidades que servirán de insumo para el trabajo en proyectos. Este Programa de Formación capacitaciones se han planeado a manera de campamentos durante dos fines de semana, donde no solo se espera que enriquezcan su formación académica, sino que tengan la oportunidad de aprender a trabajar de manera interdisciplinaria.

Para formar del proceso de selección, solo debes enviar tu CV y una carta de motivación al correo impacto_idehpucp@pucp.pe hasta el 14 de abril.

Aquí el video que registró la intensa y enriquecedora experiencia de la edición anterior:

Contacto: Silvana Mestanza / smestanza@pucp.pe / 626-2000, anexos 7514 y 7515