12/10/2018

#TuCausaEsMiCausa, una campaña para impulsar la integración cultural con la población venezolana

Buscando promover la solidaridad e integración entre peruanos y venezolanos que residen actualmente en el país, este sábado 13 de octubre se lanzará la Campaña #TuCausaEsMiCausa en las ciudades de Lima, Tumbes y Tacna; organizada por El Sistema de Naciones Unidas en el Perú, con el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; y OIM, el organismo de las Naciones Unidas para la Migración; e impulsado activamente por el Idehpucp, entre otras organizaciones de sociedad civil.

La campaña #TuCausaEsMiCausa iniciará sus actividades con la preparación de tres causas gigantes preparadas en Lima, Tumbes y Tacna, cuya preparación incluirá productos empleados en platos típicos peruanos y venezolanos. Para María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la cruzada busca simbolizar la acogida, solidaridad y empatía que el pueblo peruano ha venido brindando a la población venezolana que ha arribado al país. Y qué mejor que a través de un plato preparado en equipo que se compartirá entre todos los y las asistentes.

La campaña parte de una encuesta que se realizó con IPSOS, la cual reveló “que 75% de las personas en Lima, Tumbes y Tacna, cree que los peruanos deben apoyar a los extranjeros durante su proceso de adaptación o integración al país”. A partir de este hallazgo la campaña se enfoca en el intercambio entre sociedades.

Por su parte, el Jefe de Misión de la OIM en el Perú, José Iván Dávalos, destacó otro dato del estudio que revela que los peruanos consideran que la mejor forma de integración de extranjeros que viven en el país es apreciar y aprender las costumbres y tradiciones peruanas. En ese sentido, la campaña #TuCausaEsMiCausa hace un llamado a fomentar una cultura de integración, rescatando el valor de la diversidad y los beneficios de la migración.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa continuará desarrollando una serie de actividades, de las cuales se informarán a través de los diferentes medios de comunicación. Los invitamos también a unirse a esta Gran Causa y a promover el hashtag #TuCausaEsMiCausa y visitar la web de campaña www.tucausaesmicausa.pe.

En otras ciudades:

Lima
La preparación de la Causa Gigante en Lima se llevará a cabo desde las 11 a.m. en el Parque de La Exposición. Contará con el apoyo de Le Cordon Bleu Perú, escuela culinaria de reconocida trayectoria, y dos de sus profesores, los chefs Ana María Domínguez (Venezuela) y Javier Ampuero (Perú), junto con sus equipos. Es de INGRESO LIBRE. No te pierdas esta oportunidad.

Tumbes
La preparación de la Causa Gigante en Tumbes se llevará a cabo a las 3:30 p.m. en la Plaza de Armas y se contará con el apoyo de Eduardo Rondón (Perú), propietario y chef del conocido restaurante Eduardo El Brujo, y del chef Carlos Daniel Rangel (Venezuela), profesor de la escuela culinaria Gastrosofía. Ambos participarán con sus equipos de asistentes. 

Tacna
La preparación de la Causa Gigante en Tacna se llevará a cabo en el Paseo Cívico a las 12:00 m., y contará con el apoyo del chef Miguel Vega (Perú) y de su colega Guillermo Robles Brochero (Venezuela).

Los eventos contarán con la asistencia de autoridades locales, miembros de  las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas y aliados, organizaciones de la Sociedad civil y público en general, quienes también podrán degustar el platillo.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: