Notas de prensa 14 de mayo de 2018

Gracias a una alianza de doce organizaciones de sociedad civil, entre las cuales se encuentra el Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IDEHPUCP, los partidos políticos y movimientos regionales cuentan a partir de ahora con una fuente de innovación para elaborar sus planes de gobierno a nivel regional y municipal.

El blog UN BUEN PLAN, lanzado este lunes 14 de mayo, cuenta con información de fácil acceso y propuestas concretas que responden a la pregunta ¿Qué puede hacer una municipalidad o un gobierno regional? Las respuestas se organizan en documentos con temas tales como: mejoras en la atención al público, prevención del embarazo adolescente, violencia contra las mujeres, integridad y lucha contra la corrupción, gobierno electrónico, trata de personas, interculturalidad y memoria. El blog se irá alimentando con propuestas sobre tránsito y vialidad, gestión de riesgos de desastres, gestión cultural, medio ambiente y recursos naturales, transparencia en industrias extractivas, entre otros.

En cada tema se presenta el problema que ha de ser resuelto, el marco legal que faculta u obliga a los gobiernos regionales y locales a actuar, experiencias exitosas desarrolladas tanto en el Perú como a nivel internacional, y un conjunto de propuestas muy concretas e innovadoras. En ese sentido, el Idehpucp, a través de un equipo interdisciplinario de investigadores, ha enviado aportes en materia de Justicia Transicional, Trata de Personas y Pueblos Indígenas.

Para acceder al blog basta con ingresar en internet a la dirección: www.unbuenplan.pe

UN BUEN PLAN es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil TRANSPARENCIA, Ciudadanos Al Día, el IDEHPUCP, ProÉtica, Ni Una Menos – Perú, PROMSEX, Hiperderecho, Soluciones Prácticas, DAR, Wiphala, Cruzada Vial y Propuesta Ciudadana.

La presentación y publicación de planes de gobierno es un requisito de obligatorio cumplimiento para participar en las elecciones del 7 de octubre. El plazo máximo para presentarlo es el 19 de junio, conjuntamente con las listas de candidatos y candidatas.