Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 31 de julio de 2018

En las últimas semanas, las revelaciones de audios que comprometen seriamente a altos funcionarios de la justicia peruana en casos de corrupción han incrementado la necesidad de discusión y propuesta en torno a la reforma del sistema de justicia peruano. Delitos de corrupción como el cohecho activo, cohecho pasivo, tráfico de influencias, y organización criminal han puesto al descubierto la podredumbre en la que vivimos.

La segunda edición del Boletín Anticorrupción y Justicia Penal no es ajeno a la realidad y, a través de sus artículos, pretende aportar en la discusión por el funcionamiento de un país más justo. Por ello, en esta segunda edición presenta un análisis del concepto de funcionario público, a cargo de el investigador del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción, José Luis Rímac; un análisis sobre Alianzas Público Privadas (APP), a cargo de las alumnas de la Clínica de Derecho en Lucha contra la Corrupción y Lavado de Activos del Idehpucp, Fiorella Torres y Yudy Montes; y un análisis de los programas de cumplimiento como un mecanismo de prevención de actos corruptos.

Las diversas ediciones de esta publicación estarán disponibles para la lectura del público en la página web del Idehpucp.

También puedes descargar, aquí.