Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 6 de noviembre de 2018

Si tuviéramos que mencionar a uno de los grandes líderes del siglo XX, uno de nuestros referentes sería, sin duda, Nelson Mandela. Luchador incansable por la reivindicación de los derechos fundamentales de las personas negras, ‘Madiba’ desde muy joven fue promotor de la igualdad para todos y todas. Pasó 27 años en prisión; sin embargo, su popularidad no decayó y con bastante fortaleza pudo salir adelante de muchas adversidades. En 1993, recibió el Premio Nobel de la Paz y al año siguiente se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en la primera elección multirracial de Sudáfrica.

El pasado 18 de julio, Mandela hubiera cumplido cien años. Hoy en día, rememorar las acciones e hitos que marcó se vuelve muy necesario. (yourdoctors) En tiempos actuales de crisis en América Latina y otras partes del mundo,  ¿no sería importante contar con líderes como él, que velen por el respeto a todas las diversidades, la no discriminación y la búsqueda de justicia e igualdad?

Esto es Amigos con DERECHOS, un podcast para entender cómo los derechos humanos impactan en nuestras vidas. Bienvenidos al Episodio 33.

INVITADOS

Bloque 01: El surgimiento de líderes extremistas

  • Francesco Tucci, internacionalista y profesor de la Escuela de Gobierno de la PUCP.

Bloque 02: El legado de Nelson Mandela

  • Jaime Cordero, periodista dedicado varios años al periodismo internacional

El dato Idehpucp

En setiembre de este año, más de 150 oradores y oradoras se reunieron en la sede de la ONU para participar en una Cumbre de la Asamblea General, en la que se declaró el periodo 2019-2028 como la “Década por la Paz Nelson Mandela”. Asimismo, se emitió una declaración política que identifica los valores humanos que guiaron a Mandela y su relación con la ONU, como la lucha contra la pobreza, el desarme y la defensa de los derechos fundamentales.