Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 7 de julio de 2016

Félix Réategui, investigador y asesor del IDEHPUCP, presentó las iniciativas enmarcadas en la Agenda de Derechos Humanos elaborada por nuestro Instituto en noviembre de 2015, con miras a que los congresistas electos las tengan en consideración para su triple función de representación, legislación y fiscalización.

Las propuestas se encuentran enmarcadas en tres ejes: justicia transicional, vinculada a la agenda pendiente frente a las víctimas del periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000; el uso de la fuerza pública, tanto en contextos de seguridad ciudadana como en conflictos sociales; y la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, que abarca derechos de las mujeres, ciudadanos LTBI, pueblos indígenas, personas con discapacidad y las víctimas de trata de personas.

En la reunión, realizada en el local institucional de la Asociacion Civil Transparencia, participaron Avelino Guillén, quien encabeza la comisión de transferencia del sector Justicia y Derechos Humanos, el congresista reelecto Vicente Zevallos (Peruanos Por el Kambio) y la parlamentaria electa Tania Pariona (Frente Amplio). También estuvieron presentes asesores de parlamentarios electos por la nueva bancada oficialista y por Alianza Para el Progreso, así como los principales miembros del equipo de Transparencia. Ellos brindaron sus puntos de vista sobre la agenda presentada e hicieron énfasis en la necesidad de contar con estrategias claras para poder plasmarla en la nueva conformación parlamentaria.

(07.07.2016)