Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 23 de noviembre de 2012

La Conferencia Internacional: “Buen Gobierno y Derechos Humanos”, inaugura el convenio marco entre la Facultad de Derecho de la PUCP y la  Facultad de Derecho, Economía y Gobierno de Utrecht (Holanda).

Expositores extranjeros como Henk Addink, profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, o John Vervaele, profesor de Derecho Penal, ambos de la Universidad de Utrecht, compartirán la jornada, del 05 de diciembre, con  especialistas en derecho como la directora del Idehpucp, Elizabeth Salmón e Yván Montoya, coordinador del proyecto anticorrupción del Idehpucp  y Alberto Castro, director del Instituto de Asuntos Públicos y Buen Gobierno, entre otros.

Con la finalidad de lograr la modernización del Derecho en el Perú como herramienta de gestión, desde la formación académica se creó la segunda especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno desde un enfoque jurídico con nuevas perspectivas en el derecho público para fortalecer la legitimidad democrática de la administración pública en el Perú. Por este motivo; abogados, funcionarios públicos y otros profesionales de la gestión pública, de las Ciencias Sociales, así como de otras entidades e instituciones son convocados a este evento por la Facultad de Derecho de la PUCP, el departamento académico de Derecho de la PUCP, el Instituto de Asuntos Públicos y Buen Gobierno y la Universidad de Utrecht, a participar en esta jornada de capacitación para ampliar sus conocimientos en temas como la reforma del Servicio Civil, la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, los Derechos Humanos y la Legitimidad Administrativa, entre otros.

La jornada se realizará el 05 de diciembre desde las 08:30 am hasta las 07:00 pm en el campus y será inaugurada, entre otras personalidades del mundo académico, por el profesor y Dr. Henk Kummeling, decano de la Facultad de Derecho de Utrecht y Presidente del Consejo Electoral del Reino de los Países Bajos.

Las vacantes son limitadas y se entregarán constancias de participación en la jornada.

Inscripciones: psederecho@pucp.pe