Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 12 de abril de 2016

Este programa académico será implementada entre los meses de abril y noviembre del 2016, sumando un total de 16 asignaturas entre cursos, talleres y seminarios, diseñados con un enfoque intercultural, que serán dictados en la ciudad de Satipo, Región Junín, por un conjunto de profesores de nuestra casa de estudios.

Algunos de los docentes que participarán en la Diplomatura serán Edmundo Beteta, Óscar Espinosa, Jorge Aragón, Alicia del Aguila, Gustavo Zambrano, Iris Jave, Noam López, Lucila Pautrat, Danilo Tapia, entre otros destacados profesionales.

La Diplomatura GIA 2016 suma un total de 240 horas académicas en ocho meses de implementación. Quienes la finalicen de manera aprobatoria obtendrán un certificado de estudios a nombre de la PUCP.

El objetivo del programa es contribuir a desarrollar procesos de adquisición de capacidades en gobernanza política y planificación del desarrollo, orientados a actores locales (indígenas, gestores públicos y profesionales involucrados en el tema indígena), que permitan mejorar la participación, la eficacia y el impacto de las políticas públicas en el fortalecimiento del buen vivir de los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana.

La Diplomatura GIA se realizará en el marco del proyecto Derecho, gobernanza y consulta a los pueblos ashánincas del Río Ene en la Amazonía Peruana” financiado por la AECID y ejecutado por la CARE.

(12.04.2016)