Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 5 de junio de 2012

La ciudad convertida en una trampa sin escapeEl Idehpucp organiza el ciclo de cine «Historias en la ciudad», como antesala del VIII Encuentro de Derechos Humanos; «SER URBANO: Los derechos humanos y la ciudad» que se celebrará el próximo setiembre. Títulos como Ciudad de Dios, Biutiful y ¿Quién quiere ser millonario? protagonizan el Cine-Foro.

>> Audio: Radio IDEHPUCP. Noticias.

«Buscapé» es un joven tímido y frágil que no desea emprender una vida criminal, Uxbal es un padre rodeado de hostilidad en su vida cotidiana y Malik vive en una barriada de Bombay rodeado de pobreza cuando decide presentarse a un concurso con el sueño de que la mujer que ama, Latika, lo encuentre. Tres historias de amor y muerte inmersas en un mar urbano de violencia, crimen, corrupción y hostilidad muy lejanos de idílicas postales. Urbes que no garantizan el pleno desarrollo armónico de sus ciudadanos.

La ciudad convertida en una trampa de la que sus habitantes no pueden escapar. Abrir un espacio de discusión académica sobre las condiciones de vida de una inmensa mayoría de personas que residen en las grandes urbes de nuestro Perú, cuyos derechos humanos son vulnerados a diario.