Notas informativas 12 de febrero de 2014

El 9 de octubre de 2012, la señorita Roldán Tueros, diagnósticada con parálisis cerebral y alumna del Centro Ann Sullivan del Perú, fue discriminada por los organizadores de la Octava Expoferia Internacional Mega Manualidades, en San Borja, quienes impidieron su ingreso a dicho evento. La agraviada se encontraba junto a sus familiares. (Ambien)

INDECOPI impuso una multa de 51 UIT (193 800 nuevos soles) a la Asociación de Manualidades y Arte Decorativa, organizadora del evento antes mencionado, por impedir el ingreso de una persona con discapacidad al evento, incurriendo en la infraccióne discriminación en el consumo. La Sala de la referida entidad remarcó que la legislación peruana prohibe todo tipo de discriminación.

La Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aplicar los conocimientos de los estudiantes de Derecho a casos emblemáticos. Colabora con la asesoría legal de determinados casos y realiza acciones de sensibilización y capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad.