29/09/2014

Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos presenta guía para denuncias ante INDECOPI por discriminación

ClinicaJuridica-LogoLa Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP pone a disposición del ciudadano una Cartilla con Pasos para presentar una denuncia en la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI por discriminación.

Este documento presenta las etapas del procedimiento ante la respectiva dependencia de INDECOPI, así como los datos que debe tener la denuncia: denunciante, denunciado, petición, pruebas, solicitud de medidas cautelares, costas y costos de procedimiento y la documentación que debería adjuntarse en determinados casos.  Asimismo, se señala que es lo que se puede obtener en esta vía procedimiental administrativa y se indica que no otorga indemnizaciones.  Finalmente, se presentan algunos datos adicionales sobre costos, la vía procedimental y la necesidad de documentar bien los hechos.

La Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aplicar los conocimientos de los estudiantes a casos emblemáticos. A través del asesoramiento de procesos judiciales y procedimientos administrativos, la redacción de amicus curiae o la evaluación de políticas públicas; el estudiante desarrollará las habilidades necesarias de la labor de abogacía (entrevista, estrategia jurídica, redacción y argumentación) vinculando su conocimiento a la causa de los derechos humanos en nuestro país.

Consulta los documentos de la Clínica Judírica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP.