Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 16 de septiembre de 2011

Por ello, a partir de la propuesta de Paul Riccoeur, según la cual la memoria es “el componente temporal de la identidad”, el reconocido historiador francés Christian Delacroix participará de este conversatorio y defenderá la idea de una crisis de la “conciencia histórica”; es decir, de la percepción dominante del tiempo histórico comprendido como articulación de un pasado, de un presente y de un futuro.

Christian Delacroix es profesor de Historia e Historiografía Contemporánea del Laboratorio de Análisis Comparado del Poder de la Universidad Paris Est Marne-la-Vallée de Francia. A partir de un enfoque interdisciplinario, se ha especializado en el estudio de las diversas formas en que se produce el conocimiento y el aprendizaje de la historia y la historiografía, así como en la relación entre las ciencias sociales y el trabajo obrero. Ha publicado varios libros en coautoría con Francois Dosse y Patrick García, entre los que destacan La historia de Francia desde 1945 (2003), Paul Ricoeur y las ciencias sociales (2007), La historicidad (2009) e Historiografía. Conceptos y debates (2010).

El evento es organizado por el IDEHPUCP y la Embajada de Francia en el Perú en el marco del VII Encuentro de Derechos Humanos (IN)VISIBLES.

La cita es este viernes 16 de septiembre a las 12:00 p.m. en el auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP. El ingreso es libre.

>>EN VIVO: Sigue la transmisión en vivo desde este enlace, a partir de las 12:00 p.m.

En la foto: Christian Delacroix