17/05/2013

Conferencia: "A cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad; avances y retos"

El IDEH-PUCP, la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP y la Maestría en Derechos Humanos de nuestra casa de estudios organizan la conferencia “A Cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad: Avances y Retos”.

Este evento se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 6 p.m., en el aula N102 del Edificio Mac Gregor, ubicado en el campus de nuestra Universidad.

La conferencia constituirá un espacio para discutir la implementación de dicho tratado en nuestro país en diversos ámbitos políticos y sociales.  Para ello, se congregarán, en dos mesas temáticas, expertos provenientes de diversos sectores para exponer los progresos experimentados y las dificultades afrontadas en la aplicación de la Convención.

La primera mesa se concentrará en el impacto del modelo social en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y tendrá como ponentes a Elizabeth Salmón, directora del IDEH-PUCP y, en disertación grabada, Jorge Araya, secretario del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

La segunda mesa tendrá como eje los avances y retos de la implementación de la Convención en nuestro país. Expondrán Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; Luis Miguel del Aguila, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Liliana Peñaherrera, presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome Down.

El ingreso es libre. Para las personas que no pertenezcan a nuestra comunidad universitaria, se requiere inscripción previa vía telefónica al número 626-2000 anexo 7505, o en el correo electrónico renato.constantino@pucp.edu.pe

Programa de Conferencia – A cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

9 Comentarios:

Liliana Flores

Nos han vendido la idea de la Convención y al final de cuentas la “realidad” nos enfrenta a la realidad a miles de familias de PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA que quieren salir adelante sean de cualquier mivel socioeconómico pues el acceso a los DDHH es para todos en calidad de vida, derechos básicos para acceder a trabajo como deber y derecho de los padres con ajustes razonables, atención medico-terapeutica para los que lo requieren sin nigun tipo de discriminación… la NLGPCD no otorga a las familias de clase baja ningun derecho, al contario los excluye, pues estan capacitadas, estan orientadas y tienen servicios basicos, un sueldo y un seguro social viviendo a las justas, igual los excluye x no ser de extrema pobreza, sin reconocer todos los sacrificios del dia a dia, mal, la NLGPCD aun tiene vacios como en el art 5, desplazando y discriminando a tantas familias que luchan dia a dia con estudio y trabajo para vivir dignamente y aun asi no alcanza para darles todo lo que los PCD necesitan.