17/05/2013

Conferencia: "A cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad; avances y retos"

El IDEH-PUCP, la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP y la Maestría en Derechos Humanos de nuestra casa de estudios organizan la conferencia “A Cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad: Avances y Retos”.

Este evento se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 6 p.m., en el aula N102 del Edificio Mac Gregor, ubicado en el campus de nuestra Universidad.

La conferencia constituirá un espacio para discutir la implementación de dicho tratado en nuestro país en diversos ámbitos políticos y sociales.  Para ello, se congregarán, en dos mesas temáticas, expertos provenientes de diversos sectores para exponer los progresos experimentados y las dificultades afrontadas en la aplicación de la Convención.

La primera mesa se concentrará en el impacto del modelo social en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y tendrá como ponentes a Elizabeth Salmón, directora del IDEH-PUCP y, en disertación grabada, Jorge Araya, secretario del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

La segunda mesa tendrá como eje los avances y retos de la implementación de la Convención en nuestro país. Expondrán Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; Luis Miguel del Aguila, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Liliana Peñaherrera, presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome Down.

El ingreso es libre. Para las personas que no pertenezcan a nuestra comunidad universitaria, se requiere inscripción previa vía telefónica al número 626-2000 anexo 7505, o en el correo electrónico renato.constantino@pucp.edu.pe

Programa de Conferencia – A cinco años de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad