Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 18 de febrero de 2015

En el Boletín se presentan entrevistas, artículos académicos, notas de opinión, comentarios jurisprudenciales y noticias destacadas en materia de delitos contra la Administración pública.

Erick Guimaray, coordinador de nuestro Proyecto Anticorrupción, reflexiona sobre la Ley que prohíbe la suspensión de la pena para delitos cometidos por funcionarios públicos. El abogado señala que, si bien esta medida es presentada favorablemente ante la opinión pública por la aparente sensación de impunidad que genera ver a un sentenciado por corrupción que no es encarcelado, tiene varios problemas de congruencia legislativa penal.

Yván Montoya, asesor del IDEHPUCP, presenta un artículo que reseña los principales errores de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en el caso Belaúnde Lossio. El profesor del Departamento de Derecho analiza cuáles son los principales errores cometidos por el colegiado presidido por Javier Villa Stein en torno al proceso de extradición seguido contra el empresario, involucrado en el caso La Centralita.

David Torres Pachas, integrante del equipo de nuestro Proyecto Anticorrupción, resalta los principales aspectos de la sentencia que condenó al expresidente Alberto Fujimori por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas con miras a su segunda reelección. El artículo resume los principales puntos que permitieron condenar a quien gobernó nuestro país entre 1990 y 2000.

Finalmente, el Boletín muestra las actividades más recientes realizadas en el marco del Proyecto, así como las principales noticias nacionales e internacionales ocurridas en torno a la lucha contra la corrupción.

El Boletín Informativo Anticorrupción está alojado en la página web institucional del IDEHPUCP y su descarga es gratuita. Puede revisar la presente edición y las anteriores aquí.