Notas informativas 11 de mayo de 2015

En esta versión se pueden apreciar las fotografías que integran el volumen, acompañadas de sus respectivas leyendas; así como una cronología del periodo de violencia y los textos que integran el libro. Asimismo, se presentan un conjunto de testimonios de los visitantes a la muestra fotográfica del mismo nombre, que se encuentra instalada en el Ministerio de Cultura.

Este esfuerzo del IDEHPUCP y GIZ busca presentar, en forma visual, los principales mensajes y recomendaciones de la CVR, así como aquellos problemas de la sociedad peruana detectados en el Informe Final del mencionado grupo de trabajo que aún permanecen hasta el día de hoy.

Nuestro Instituto viene haciendo un exahustivo trabajo de difusión de la colección fotográfica de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Junto al Fondo Editorial PUCP presentamos, en diciembre pasado, una segunda edición del libro fotográfico antes mencionado, que se encuentra a la venta en las principales librerías del país. Asimismo, con el apoyo de GIZ, se elaboró una versión de este volumen para escolares, la misma que es acompañada con una breve guía pedagógica para el trabajo en el aula.

Puedes acceder a la versión electrónica de Yuyanapaq: para recordar aquí o en el botón ubicado en la barra izquierda de nuestra página web.