Notas informativas 7 de julio de 2016

Esta norma prevé la creación de Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en los departamentos de Ayacucho, Lima Centro, Lima Sur y San Martín durante el mes de julio de 2016. Sobre el particular, se debe mencionar que la atención a las víctimas de las esterilizaciones forzadas es un asunto de interés nacional; en ese sentido, el Reviesfo fue creado para garantizar el acceso a la justicia a través de la prestación de asistencia legal y atención de salud.

Mediante esta norma se aprobó la Política Sectorial de educación intercultural y educación intercultural bilingüe, que desde ahora será un principal instrumento orientador del Ministerio de Educación para los programas de enseñanza en el país. Dicha política dispone que el Ministerio de Educación aprobará, mediante Resolución Ministerial, el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, en un plazo máximo de 30 días calendario.

Gracias a esta norma se brindará educación en el idioma originario a estudiantes que tengan como lengua materna un idioma distinto al castellano, lo cual permitirá la preservación y reafirmación de la identidad cultural de cada estudiante.

(12.07.2016)