28/09/2010

Infórmate antes de votar

Informarse acerca de los candidatos y sus propuestas antes de votar, no solo es nuestro deber como ciudadanos sino un mecanismo útil para tomar la mejor decisión. Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales de este domingo 3 de octubre, aquí señalamos la diversidad de iniciativas en Internet que apuntan a proveernos de información detallada para la elección de nuestras autoridades.

Desde hojas de vida de los candidatos hasta sendos planes de gobierno elaborados por los partidos, estos portales virtuales realizan un seguimiento a sus principales planteamientos, la relación de éstos con las demandas ciudadanas y las posibilidades de aportar a un buen gobierno, transparente y eficiente.

En esa línea destacamos la campaña virtual Voto Informado que realiza el Jurado Nacional de Elecciones. Esta plataforma presenta las principales propuestas de los candidatos, sus hojas de vida y una herramienta interactiva para comparar las ventajas y desventajas de cada partido y/o movimiento. Asimismo, ofrece información acerca del Referéndum sobre el FONAVI y un enlace permanente que permite saber dónde debe votar y si ha sido elegido como miembro de mesa.

Otra plataforma que ofrece nutrida información es el portal CAD Electoral, elaborado por Ciudadanos al Día. Además de las propuestas de los candidatos, la página está dividida por temas de interés para el elector como: salud, transportes y vías, luz, tributos, parques y jardines, entre otros.

Finalmente, con un enfoque más de análisis y opinión mencionamos a Perú Debate, el portal desarrollado por el Departamento de Ciencias Sociales de nuestra Universidad. La plataforma ofrece entrevistas a los candidatos y las combina con la opinión de diversos especialistas en temas sociales, económicos, ambientales e institucionales. Con una interface amigable, el portal utiliza un lenguaje multimedia que incorpora el uso de videos y blogs con información en las que se analizan las fortalezas, carencias y viabilidad de los planteamientos.Foto: Andina

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: