Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 4 de julio de 2016

Bajo el lema “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”, la campaña desarrollará diversas actividades en espacios públicos, que permitan que los ciudadanos conozcan este problema y comiencen a interesarse en esta problemática.

De esta manera, entre el 9 y 11 de julio, los futbolistas y árbitros del Campeonato Descentralizado de Fútbol lucirán polos y banderolas alusivas a la campaña, con la presencia de representates de las Mesas Regionales contra la Trata de Personas. Asimismo, durante la semana entre el 4 y 8 de julio, las sedes institucionales de las entidades integrantes de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el Estado Nacional, el Campo de Marte y centros educativos serán iluminadas de color azul, como muestra de solidaridad con las víctimas de estos delitos y sus familiares.

Finalmente, el sábado 16 de julio, a las 3:00 p.m. se desarrollará la Feria Multisectorial sobre el tema, con la participación de las entidades integrantes de la CMNPTP-TIM, así como de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, UNICEF e instituciones de la sociedad civil en 20 stands informativos. También se realizará un show artístico, en el cual estarán presentes personajes comprometidos con esta lucha. El evento se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua.

En diversas ciudades del país, además, se realizarán ferias, conversatorios, pasacalles y otras actividades artísticas culturales para promover la Campaña Corazón Azul.

El IDEHPUCP, como entidad que tiene dentro de sus líneas de trabajo la movilidad humana, saluda la realización de esta campaña, a fin que los ciudadanos puedan conocer más sobre las nocivas consecuencias que tiene la trata de personas para cientos de compatriotas.

(04.07.2016)