Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 31 de agosto de 2016

El objetivo de esta actividad fue ofrecer un espacio de diálogo para identificar los procesos y las dificultades de los estudiantes que participan en el programa de becas REPARED Lima y propiciar una organización de los estudiantes que ayude a su sostenibilidad. A cuatro años de su lanzamiento, nos pareció importante recoger las preocupaciones de los beneficiarios y buscar propuestas de fortalecimiento en la ejecución de esta política.

En particular, se buscó que se puedan identificar las dificultades y oportunidades que encuentran los becarios en Lima y construir una red de los propios jóvenes que fortalezca el proceso de adaptación y permanencia durante su carrera universitaria.

Desde su implementación, las Becas REPARED han acogido a un promedio de 300 jóvenes cada año, en diversas universidades del país, dotando de un financiamiento integral para sus estudios. Sin embargo, existe una serie de dificultades de adaptación e inclusión en el entorno universitario, tanto académicos como sociales y culturales, lo que ha empezado a evidenciarse en bajo rendimiento, dificultades de administrar sus propios fondos y la relación con la comunidad universitaria a la que se integran, entre otros problemas. A ello hay que añadir, que en muy pocas universidades se ha implementado algún servicio de acompañamiento y/o tutoría que permitan garantizar la sostenibilidad de los alumnos.

Participaron en este evento el exministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Figallo y nuestro presidente ejecutivo Salomón Lerner Febres.

Puedes ver el video resumen de esta reunión a continuación:

(29.08.2016)