Notas informativas 29 de noviembre de 2016

Ordenanza Regional Nº 010-2016-GR.CAJ-CR: Reconocen que en la Región Cajamarca habitan pueblos originarios e indígenas (25 de noviembre de 2016)

El Gobierno Regional de Cajamarca reconoció que en dicha Región habitan pueblos originarios e indígenas, preexistentes a la formación del Estado y que cumplen con los criterios establecidos en el Convenio 169 de la OIT. También reconoció la personalidad jurídica de estos pueblos y afirmó que su reconocimiento tiene carácter declarativo.

Resolución Administrativa N° 812-2016-P-CSJLE/PJ: Crean la Escuela de Formación y Capacitación de Justicia Intercultural del Distrito Judicial de Lima Este. (26 de noviembre de 2016)

Teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la labor de la Justicia de Paz con un enfoque inclusivo que respeto y valore de la diversidad cultural, la Corte Superior de Justicia de Lima Este decidió la a Escuela de Formación y Capacitación de Justicia Intercultural del Distrito Judicial de Lima Este. Esta escuela tendrá dos objetivos: (i) investigar y estudiar la diversidad cultural del Distrito Judicial de Lima Este; y (ii) capacitar a los Jueces Ordinarios y Jueces de Paz del Distrito Judicial de Lima Este en materia de justicia intercultural.

Decreto Legislativo Nº 1249: Dictan medidas para fortalecer la prevención, detección y sanción del lavado de activos y el terrorismo. (26 de noviembre de 2016)

En el marco de la delegación de facultades, el Ejecutivo ha aprobado una serie de modificaciones a  regulación en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Resolución Jefatural N° Nº 110-2016-SENACE/J (29 de noviembre de 2016)

Aprueban Manual de Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el Subsector Hidrocarburos.

(29.11.2016)