Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 26 de enero de 2017

Este documento, que constituye un completo material de consulta para magistrados, abogados, periodistas y público en general, hace una comparación entre las normas originales y aquellas modificaciones hechas por las normas dictadas por el Poder Ejecutivo.

Así, este documento resume los cambios establecidos en:

  • Decreto Legislativo N° 1243: Decreto Legislativo que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal a fin de establecer y ampliar el plazo de duración de la pena de inhabilitación principal, e incorporar la inhabilitación perpetua para los delitos cometidos contra la administración pública, y crea el Registro Único de Condenados Inhabilitados.
  • Decreto Legislativo N° 1295: Decreto Legislativo que modifica el artículo 242 de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y establece disposiciones para garantizar la integridad en la administración pública.
  • Decreto Legislativo N° 1301: Decreto Legislativo que modifica el Código Procesal Penal para dotar de eficacia al proceso especial por colaboración eficaz.
  • Decreto Legislativo N° 1307: Decreto Legislativo que modifica el Código Procesal Penal para dotar de medidas de eficacia a la persecución y sanción de los delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada.
  • Decreto Legislativo N° 1326: Decreto Legislativo que reestructura el sistema administrativo de defensa jurídica del estado y crea la Procuraduría General del Estado
  • Decreto Legislativo N° 1327: Decreto Legislativo que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.
  • Decreto Legislativo N° 1352: Decreto Legislativo que amplía la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas.

El Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP analizará a profundidad los cambios más importantes establecidos por estos decretos, durante las próximas semanas.

(26.01.2017)