Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 15 de mayo de 2012

Los cursos cortos son unos talleres que, desde diversas disciplinas y especialidades, buscan contribuir a los objetivos del Idehpucp, particularmente la formación académica en este caso.

En el taller se explicarán los fundamentos de la responsabilidad social y su relación con los procesos de desarrollo sostenible. A partir de un enfoque que involucra a todos los actores de la sociedad: el Estado, las empresas, el sector académico y las ONG, se abordarán las particularidades de este concepto en el Perú así como las tendencias globales en esta materia. Se capacitará en el uso de las herramientas más importantes de la gestión social responsable como el mapeo de grupos de interés, el reporting y los sistemas de gestión vinculados a este campo.

Dirigido a: profesionales de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, estudiantes universitarios, público en general.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de conocer las particularidades, buenas prácticas y tendencias más importantes en responsabilidad social en el Perú, aproximarnos a las herramientas e indicadores más importantes de la responsabilidad social y establecer una hoja de ruta para el planteamiento de estrategias de responsabilidad social.

Metodología

  • Presentación con contenidos teóricos sobre responsabilidad social y sostenibilidad
  • Dos casos prácticos sobre empresas y 1 de la sociedad civil
  • Sesión práctica para establecer una hoja de ruta de responsabilidad social

EXPOSITOR

Jorge Melo Vega

Experto en responsabilidad social, sostenibilidad y reputación empresarial. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una Maestría en Administración Pública por el INAP de España y en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona. Actualmente es gerente general de Responde, consultora especializada en responsabilidad social y reputación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la Alta Dirección del sector público y privado. Se ha desempeñado como Gerente Central de Regulación y Estrategia en Telefónica del Perú, Secretario General del organismo regulador en telecomunicaciones; y como miembro de los Comités de Privatización de las empresas de telecomunicaciones.

Programa

Fecha: Martes 29 y jueves 31 de mayo. Viernes 01 de junio

Hora: De 6:00 pm a 9:00 pm.

Lugar: Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión: S/. 250.00

Se otorgarán constancias de participación

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Para inscribirte al taller ingresa aquí.

La matrícula no se hará efectiva hasta que se abone el costo del curso.

Informes y consultas:

Teléfono: (51-1) 626-2000, anexos 7514 y 7517

Correo electrónico: impacto_idehpucp@pucp.pe

Correo electrónico alternativo para inscripciones en caso de falla técnica del anterior: smestanza@pucp.pe