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Notas informativas 23 de marzo de 2015

Este informe fue emitido a partir de la convocatoria de la CDPCD para proponer temas a deliberación en el «Día de Discusión General sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad» que se llevará a cabo el próximo 15 de abril.

El documento presentado por la Clínica se concentra en (i) la posibilidad de la educación segregada por decisión de los padres (conflicto entre el derecho a la educación de los niños y niñas y la libertad de elección de centro educativo de los padres); (ii) la aplicación de la educación segregada para personas sordas, a partir de la demanda de ciertos grupos de esta comunidad; (iii) la exigencia de la educación inclusiva  en el ámbito privado; (iv) las medidas para la inclusión educativa en los pueblos indígenas, de cara a la población con discapacidad; (v) la inclusión en todas las actividades educativas y la posiblidad que algunas no lo sean y, vinculado con ello, la aplicación de la educación inclusiva en personas con discapacidad severa y sus límites y; (vi) la aplicación de la educación inclusiva en la educación superior.

Puedes revisar el informe preparado por la Clínica aquí. Este documento ya se encuentra colgado en la web del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.