12/04/2018

[DESCARGA GRATUITA] Ciudadanos: la democracia no llega sola. Relatorías del XII Encuentro de Derechos Humanos

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y la difusión de los “keikovideos” dejaron una serie de preguntas en torno a la calidad de la democracia en el Perú. Si bien el contexto actual advierte la recomposición del Ejecutivo, tras la toma de mando de Vizcarra y la elección de un nuevo gabinete ministerial, conviene preguntar qué tan efectiva fue la participación ciudadana para hacer frente a la crisis política o cuán activa es en la actualidad.

La presente publicación se ocupa de responder dichas preguntas, aunque en el marco de las últimas elecciones presidenciales. A través de una serie de conferencias, a propósito del XII Encuentro de Derechos Humanos. Ciudadanos: la democracia no llega sola, la publicación reflexiona sobre la institucionalidad democrática, la participación y representación política, desde el sistema actual de partidos, y la calidad de la democracia. En ese sentido, se abordan temas como la importancia de vivir en un Estado de derecho y el rol de los actores para la obtención y consolidación de las instituciones, así como los roles de vigilancia y fiscalización de la actividad política que ejerce el ciudadano y la sociedad civil en general más allá de los contextos electorales.

El Centro de Documentación del Idehpucp (CENDOC) se encuentra disponible para investigadores, alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras universidades, así como público en general, a fin de contribuir a la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe