Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones 4 de noviembre de 2017

En medio del debate en torno al valor de los distintos espacios de memoria abiertos en nuestro país como el museo ANFASEP en Ayacucho y el Lugar de la Memoria en Lima, el Idehpucp pone a disposición la publicación «Los sitios de la memoria: Procesos sociales de la conmemoración en el Perú».

Esta publicación, coordinada por Félix Reátegui, asesor del Idehpucp, ofrece los resultados de la investigación sobre experiencias locales de memoria de la violencia realizada por el Idehpucp, entre los años 2009 y 2010, en tres localidades del país: Putacca (Ayacucho), Toraya (Apurímac) y Cantuta (Lima). En los tres casos, la investigación procuró poner el acento en los procesos sociales de diálogo y negociación que condujeron a la creación de espacios consagrados a la rememoración de las víctimas de la violencia entre los años 1980 y 2000.

La publicación, llevada a cabo gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, puede ser DESCARGADA AQUÍ.

Este material es parte del Cendoc (Centro de Documentación del Idehpucp). Este espacio cuenta con una sala de consulta que alberga un amplio archivo bibliográfico, hemerográfico y videográfico. El Cendoc pone esta documentación a disposición de investigadores, estudiantes y docentes, integrantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Estado y público en general, para contribuir a la formación de una cultura que promueva la defensa y protección a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe