Notas informativas 27 de agosto de 2018

A 15 años de la publicación del Informe Final de la CVR, el Centro de Documentación del Idehpucp – CENDOC pone a disposición del público en general las conclusiones que hiciera esta Comisión luego de investigar profundamente el proceso de violencia de origen político que se vivió en el Perú entre 1980 y 2000. Este lamentable periodo de violencia produjo un total de 69 280 víctimas, entre muertos y desaparecidos, convirtiendo a este conflicto armado en el de mayor duración e impacto colectivo en la historia del Perú.

Las conclusiones y recomendaciones de la CVR son fundamentales en el complejo e ineludible proceso de reconciliación que interpela e involucra sin excepciones al Estado y a todas las esferas de la sociedad. Descargue las Conclusiones Finales de la CVR aquí.

El Centro de Documentación del Idehpucp (CENDOC) se encuentra disponible para investigadores, alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras universidades, así como público en general, a fin de contribuir a la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe