Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 10 de junio de 2015

Este galardón reconoce a los profesores ordinarios de nuestra casa de estudios que tuvieran publicaciones de calidad (libros y artículos en revistas académicas), resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento.

En el caso de la doctora Salmón, se reconoció toda su actividad de investigación realizada durante el año pasado, que comprende la publicación de los libros Curso de Derecho Internacional Público y La condena de Alberto Fujimori y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Un capítulo fundamental de la lucha contra la impunidad en Perú, así como los capítulos en los libros El derecho frente a la crisis del agua en el Perú. Primeras jornadas de derecho de aguas y Buen gobierno y derechos humanos. Nuevas perspectivas en el derecho público para fortalecer la legitimidad democrática de la administración pública en el Perú.

Asimismo, nuestra directora ha publicado los artículos «The contribution of international law to the respect for human rights and the establishment of a real state of law in Latinamerica», «The struggle for laws of free, prior, and informed consultation in Peru: Lessons and ambiguites in the recognition of indigenous peoples» y «Institutional Approach between IHL and IHRL: Current Trends in the Jurisprudence of the Inter-American Court of Human Rights».