Notas informativas 23 de agosto de 2014

La intervención de la doctora Salmón se desarrollará en el marco del panel temático “Desarrollo jurisprudencial del derecho al agua». Participarán en la mesa Liber Martin, investigador de CONICET (Argentina); Lucía Ruiz (Perú), presidenta del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua, y Mauricio Pinto (Argentina), abogado del Departamento General de Irrigación de Mendoza y profesor de la Universidad de Cuyo. Dicho panel se desarrollará el miércoles 27 de agosto a las 5:20 p.m.

El evento tiene como objetivo analizar el desarrollo normativo e institucional de la gestión del agua en el Perú luego de cinco años de vigencia de la Ley de Recursos Hídricos. Participarán expertos nacionales e internacionales, quienes explicarán los desafios que plantea la gestión de los recursos hídricos y el desarrollo del Derecho de Aguas en nuestro país. Se presentarán ponencias desde enfoques jurídicos, interdisciplinarios y comparados.

Las Segundas Jornadas de Derecho de Aguas son organizadas por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ) de la PUCP y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) de nuestra casa de estudios. El evento ha sido declarado oficial por la Autoridad Nacional de Agua.

Los datos sobre la inscripción para el evento se encuentran aquí. Puede revisar el programa de las Jornadas aquí.