26/09/2013

Doce estudiantes de Derecho se incorporaron a la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP

El viernes 20 de setiembre se llevó a cabo la reunión de bienvenida a los nuevos integrantes de la Clínica Jurídica de acciones de interés público, sección discapacidad. En esta oportunidad se incorporaron 12 nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho que trabajaran en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

La Clínica es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aplicar los conocimientos de los estudiantes a casos emblemáticos. A través del asesoramiento de procesos judiciales y procedimientos administrativos, la redacción de amicus curiae o la evaluación de políticas públicas; el estudiante desarrollará las habilidades necesarias de la labor de abogacía (entrevista, estrategia jurídica, redacción y argumentación) vinculando su conocimiento a la causa de los derechos humanos en nuestro país.

A lo largo de su paso por la Clínica el estudiante analizará la compatibilidad de diversas prácticas sociales y jurídicas con el mandato de no discriminación establecido en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobado por el Perú.

Los invitamos a seguir el trabajo de la Clínica en su espacio en nuestra web, así como en sus cuentas en Facebook y Twitter.