Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 13 de julio de 2012

Diferentes especialistas en el tema discutirán sobre la enseñanza superior en derechos humanos para mejoras en su aplicación

Diego García Sayán, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la directora del Idehpucp, Elizabeth Salmón, y otros docentes procedentes de universidades europeas y latinoamericanas trabajarán, durante la próxima semana, en el tema de los derechos humanos en la educación superior.

Declaraciones del juez Luis López Guerra

Declaraciones del catedrático Alejandro Saiz Arnaiz

Dentro del marco del proyecto ALFA “Derechos humanos en la Educación superior” (Red DHES), que tiene el objetivo de mejorar la calidad, pertinencia y accesibilidad de la educación superior en América Latina en materia de derechos humanos, la próxima semana del 16 al 20 de julio en el campus de la PUCP, se realizará un taller estructurado en dos partes. La primera; “Metodología de la enseñanza de los derechos humanos en educación superior” y, la segunda; “Protección Multinivel de los Derechos Humanos”.

La actividad abordará, por un lado, la transversalización de los derechos humanos así como los procesos cognitivos de aprendizaje en el aula presencial y virtual. Y, por otro, aspectos relacionados con un marco regional y universal de la protección multinivel de los derechos humanos.

Diferentes personalidades como Diego García Sayan, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Luis López Guerra, Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Pablo Pérez Tremps, Magistrado del Tribunal Constitucional español; Alejandro Saiz Arnaiz, profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Elizabeth Salmón, Directora del IDEHPUCP, entre otros ponentes, asistirán a las mesas de trabajo en un evento dirigido, exclusivamente, a docentes de pre-grado de las diez universidades que conforman la red. Este taller, permitirá la creación de una guía docente para los distintos profesores universitarios.

>> Mayor información sobre la Red DHES, ingrese aquí: Red DHES

Este proyecto es cofinanciado por la Comisión Europea.

>> Escucha a catedráticos invitados en Radio IDEPUCP: