Notas informativas 22 de agosto de 2014

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctor Marcial Rubio Correa, señaló en su discurso de orden que «el IDEHPUCP es una conciencia crítica y creativa en los derechos humanos», tanto al interior de nuestra casa de estudios como para el país.  La principal autoridad de la universidad revindicó la labor de nuestro presidente ejecutivo, Salomón Lerner Febres, al frente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, cuyas conclusiones y recomendaciones inspiraron la creación de nuestro Instituto.  Finalmente, nuestro rector indicó que «como representante de la PUCP, estamos comprometidos con un trabajo importante en un pais desigual».

Por su parte, Lerner Febres hizo un breve recuento del trabajo realizado por el IDEHPUCP durante sus primeros 10 años. Destacó el trabajo en varias regiones de nuestro país en torno al fortalecimiento de la ciudadanía, así como los emprendimientos realizados en torno a la educación para la memoria y la ciudadanía y las labores de la Maestría en Derechos Humanos.  También recordó a Carlos Iván Degregori, exintegrante de la Asamblea de Miembros de nuestro Instituto y comisionado de la CVR, quien falleció en 2011.  Mientras que la doctora Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP, presentó nuestro nuevo video institucional, elaborado para nuestro décimo aniversario.

En el evento, participaron Eva & The Soul Quartet, quienes se encargaron de la música de acompañamiento, y miembros de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, quienes hicieron una presentación coreográfica alusiva a la ocasión.

Participaron en la ceremonia el Defensor del Pueblo en funciones Eduardo Vega Luna; el obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén Gastelumendi; los vicerrectores de la PUCP Efraín Gonzáles de Olarte y Pepi Patrón; los exmiembros de la CVR Rolando Ames y Sofía Macher; representantes de organismos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de víctimas; así como trabajadores y extrabajadores de nuestro Instituto.

Revisa las fotos del evento en nuestra página en Facebook.

Ve nuestro nuevo video institucional: