Notas informativas 11 de diciembre de 2018

Con ese título la muestra fotográfica Yuyanapaq. Para recordar, concebida por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) como el relato visual de los hallazgos del Conflicto Armado Interno entre los años 1980 al 2000 en el Perú. Desde esa expresión artística, Yuyanapaq ha contado la historia a través del lente de 90 archivos fotográficos de medios de comunicación, iglesias, organizaciones de derechos humanos, archivos familiares, entre otros, que fueron recuperados y organizados en función del Informe final de la CVR. Yuyanapaq vio la luz en el 2003, cuando se presentó en la Casa Riva Agüero, para pasar después al sexto piso del Museo de la Nación, que es actualmente el edificio del Ministerio de Cultura.

Yuyanapaq. Para Recordar: 15 años después es un esfuerzo conjunto del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), la Defensoría del Pueblo, la Embajada de la República Federal de Alemania  y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp). La exhibición temporal tiene como objetivo recuperar el aporte de Yuyanapaq en la sociedad, a través de diversas dimensiones de la cultura, la academia, el Estado, las víctimas y sus familiares, tanto en un ámbito nacional como internacional.

La inauguración se realizará el día 13 de diciembre a las 7:00 pm. en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) y será de INGRESO LIBRE. La exhibición va hasta el 31 de marzo de 2019.

Para más información sigue este evento en Facebook.