26/10/2012

Elizabeth Salmón, ponente del conversatorio sobre Derecho Internacional Humanitario

La Dra. Elizabeth Salmón,  directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, disertará en el conversatorio “El derecho internacional humanitario en el mundo contemporáneo: principales retos”.

El evento buscará desarrollar ideas y enfoques ligados a la forma como brindar protección a las víctimas de los conflictos armados; sin embargo, nuevos tipos de conflicto aparecen en el escenario global junto a los avances tecnológicos complejizando y reconfigurando, permanentemente la mirada del derecho internacional humanitario.

Junto a la Dra. Salmón estará el profesor Michel Deyra, Doctor en Derecho de la Universidad de Auvergne, Francia y co-fundador del concurso Jean-Pictet. El Dr. Deyra es, también, profesor visitante en varias universidades.

El evento se llevará a cabo el 29 de octubre a las 12:00 pm en el anfiteatro Armando Zolezzi Möller de la Facultad de Derecho de la PUCP.