Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 11 de julio de 2012

Rector emérito Salomón Lerner Febres entregó la alta distinción

Nuestra casa de estudios, a través del Dr. Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP, le entregó el título de Doctor Honoris Causa al renombrado jurista español.

Por encargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Dr. Salomón Lerner Febres, Rector emérito  de esta casa de estudios y Presidente  Ejecutivo del IDEHPUCP, le entregó el título de Doctor Honoris Causa al jurista español  Gregorio Peces-Barba Martínez.  Peces-Barba ha sido uno de los padres de la Constitución española y  expresidente del Congreso de Diputados.

El Dr. Lerner viajó a España y entregó oficialmente los pergaminos y la medalla del título honorífico al rector de la Universidad Carlos III de Madrid, debido a que el Dr. Peces-Barba no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

Además, durante su estadía en Europa, el Dr. Salomón Lerner Febres dictó una conferencia en torno a los años de violencia política vividos en el Perú desde 1980 al 2000.  La conferencia tuvo lugar en la Universidad Paris Quest Nanterre – La Défense de Francia. Con el propósito de afianzar las relaciones entre la PUCP y otras casas de estudio alrededor del mundo, la Dra. Véroniqué Champeil-Desplats, Directora del Centro de Investigación y Estudio de los derechos fundamentales de dicha casa de estudios, hizo extensiva la invitación al Presidente  Ejecutivo del IDEHPUCP.

La ponencia Memoria, reconciliación y democracia: reflexiones a partir de la violencia en el Perú fue dictada el 05 de junio en la “Maison des sciencies de l’home” en la mencionada universidad francesa. El Dr. Lerner ahondó en los años de violencia en nuestro país, poniendo énfasis en la labor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y su Informe Final.