Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 15 de junio de 2015

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas PUCP presentará un fragmento de la coreografía “Ventrílocuo”, pieza de danza contemporánea que busca ilustrar la despersonalización a la que se empuja a los trabajadores en algunos ambientes laborales y la extrema competencia que muchas empresas generan para incrementar el rendimiento.

Posteriormente, se reconocerá a empresas sociales comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos y la responsabilidad social. Las entidades homenajeadas son:

  • Laboratoria
  • Empana Combi
  • Yaqua

Luego del acto inaugural, a las 6:45 p.m., también en el Auditorio de Humanidades, se desarrollará la Conferencia Magistral “Desafíos en la implementación de los Principios Orientadores de Derechos Humanos y Empresas de la ONU”.

Rajiv Maher, asesor senior del Instituto Danés de Derechos Humanos y Empresas, expondrá sobre los desafíos en la implementación de los Principios Orientadores de Derechos Humanos y Empresas de la Organización de las Naciones Unidas, tanto desde el punto de vista del Estado y las empresas transnacionales, como a partir de la perspectiva de las comunidades afectadas por sus actividades.