29/05/2015

Equipo de la PUCP quedó como semifinalista en Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University

Equipo PUCP AmericanEl equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú quedó como semifinalista en la vigésima edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University Washington College of Law, realizado entre el 17 y el 22 de mayo del 2015.  Se obtuvo el sexto lugar entre 101 equipos participantes.

Los integrantes del equipo fueron Adrián Lengua y Cristina Valega – practicante del IDEHPUCP -, mientras que los observadores fueron Erika Solís y Erick Beyá, todos alumnos de la Facultad de Derecho de la PUCP. El entrenamiento del equipo estuvo a cargo de Renata Bregaglio, profesora del Departamento de Derecho de nuestra universidad y coordinadora académica y de investigaciones de nuestro Instituto.

El certamen nació como una forma de capacitar a futuros abogados sobre las reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, visto como un foro legítimo para la reparación de violaciones a los derechos humanos.

Cada equipo argumenta una posición en base a un caso hipotético ante el sistema, asignándosele un rol – Estado o víctimas -, para lo cual tiene que presentar un memorial escrito y, posteriormente, participar en las rondas orales en Washington D.C.

En esta edición, el equipo de la PUCP asumió el rol de Estado, en un caso sobre justicia transicional, derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: